Saturday, February 4, 2012

La clave del éxito es tu marca


¿Cuál es tu marca favorita? ¿Y por qué? No es necesario estar obsesionado con los nombres  de marca para darse cuenta de que todos somos conscientes de las marcas, algunos más que otros, pero a todos nos gusta llevar nuestras marcas.

Y que es lo que tiene una marca que nos atrae a ella? ¿Por qué una marca en particular y no otra? Los gurús de marketing trabajar duro y gastar millones de dólares cada año para presentar las marcas al público con el objetivo de ganar tu lealtad y "enganchar" el que te convierte en un defensor de la marca. Pero todos sabemos que la lealtad viene de la calidad y consistencia, y no sólo una campaña de publicidad inteligente.

Una de mis marcas favoritas es Apple. Soy adicto cuando se trata de comprar sus productos. Y hay muchas razones para esto. Uno de ellas es, por supuesto, la calidad, que es indiscutiblemente el mejor en el mercado (aunque muchas gente que usan Microsoft afirman lo contrario, y es natural si se sienten amenazados!). Luego está el servicio al cliente, que es simplemente el mejor y que a Apple como una marca está asociada. Muy a menudo cuento una historia cuando entreno a la gente sobre lo que el servicio al cliente, una historia que nos enseña lo fácil que es crear lealtad.

Cuando el i-Phone 3 salió al mercado, por supuesto, tenia que comprármelo. Sin embargo, esperé un rato y lo compre en un contrato, al que estaba obligado a 24 meses. Luego, el 4 i-Phone salió! Pero no podía cambiar el telefono, el contrato no me lo permitía. Ah esperar 16 meses! También me gusta hacer películas caseras y Apple tiene un programa muy bueno llamado i-Movie que te ayuda a hacer algo de edición y es muy divertido. Apple luego a producido i-Movie como una aplicación para el i-Phone, y sin leer la letra pequeña fui y lo compré, sólo $ 4,99. Y tan pronto como he tratado de descargarla en mi teléfono me dice que esta aplicación sólo es compatible con el 4 i-Phone. La decepción!

Así que llamé a Apple y hable con una mujer muy agradable en su departamento de servicio al cliente de llamada Nicky. Le expliqué lo que había sucedido y le pregunte si podía tener mi dinero de vuelta, ya que no iba a poder utilizar la aplicación. Me dijo: "Por supuesto, señor Snyder, y pensándolo bien, debemos hacerlo más prominente en el website que esta app es sólo para el i-Phone 4, me asegurare de que esto suceda." La regla número uno en gran servicio al cliente es escuchar al cliente! Me sentí importante. "Gracias," dije, "No, gracias a usted. Y nosotros le devolveremos el dinero a su tarjeta de crédito inmediatamente. "

"Gracias. Dime, ¿qué debo hacer con la aplicación? ¿Vas a borrarla? ¿Tengo que eliminar? ¿Qué pasa después? " Soy un hombre honesto, así que sabía que este producto ya no era mío, como me habían regresado el dinero. Y aquí viene la mejor parte del servicio de clientes de Apple que es inteligente y discreto. "no es necesario eliminarla. Además, nunca se sabe cuando va a comprar el i-Phone 4 y puede utilizarla, cortesía de Apple. "En ese momento no me di cuneta en lo que acababa de hacer, esto salió a la luz semanas más tarde. Por el momento, sólo pensé que era un buen gesto y nos despedimos.

Ahora, ¿recuerdas que te dije que soy un adicto para los productos de Apple. Después de ese día, cada vez que me fui a mi i-Tunes y miraba las aplicaciones, ahí estaba, i-Movie aplicación, me miraba, me miraba diciendo: "úsame", pero ¿cómo podría hacerlo? No tenía el 4 i-Phone! Y aunque me moría por comprar un teléfono nuevo, no iba a gastar el dinero! La frustración!

Unas semanas más tarde mi esposa viene y dice: "Mi contrato de teléfono se acaba este mes y yo quería cambiar mi teléfono." Ah ella no importa tanto la tecnología como a mi, y como mi i-Phone tenia tan sólo unos meses... así que le dije: "¿Cómo le gustaría tener a mi i-Phone 3?" Ella me quiere mucho así que nos fuimos a la tienda, cambió su contrato para un i-Phone 4, que ella muy amablemente intercambio conmigo e inmediatamente me puse a descargar la aplicación i-Movie, que es por cierto increíble! La alegría!

Ahora la parte importante de esta historia en el servicio al cliente está por venir. Yo siempre registro todos mis productos de Apple en mi cuenta. Recuerdan a Nicky? Lo que había hecho en aquel entonces fue realmente vender un i-Phone, no regalar una aplicación. Una semana más tarde sonó mi teléfono, era Nicky quien dijo: "Hola, señor Snyder, es Nicky de Apple, sólo quería saber cómo están disfrutando de la aplicación i-Movie y su nuevo i-Phone 4? "Desde entonces, no compro otros productos mas que Apple.

Permítanme ahora que te llevará de vuelta a por qué compramos marcas, yo soy un cliente de Apple, ya que su tecnología es superior a los demás, su servicio al cliente es insuperable, pero la mayor razón de ser "Apple" y un defensor de la marca es por lo que representan. Para mí Apple significa creatividad, estilo, moda, y estar en lo ultimo. Todas las personas creativas en mundos artísticos tienen un producto de Apple, quiero compartir ese mundo de creatividad de Apple. Las marcas representan lo que somos y Apple representa lo que soy.

Y la razón por que este artículo se intitula "La clave del éxito es tu marca" es porque creo que todos nosotros representamos una marca, nuestra marca personal. Al igual que Apple, debemos cuidar de nuestra marca en los 3 aspectos mensionados, la singularidad de nuestro producto (la tecnología de Apple), la forma en que interactuamos con la gente (el servicio de clientes de Apple) y nuestra imagen - lo que otros ven en nosotros, y que si les gusta quieren estar asociado con nosotros (estilo único de Apple).

Lo que hay que preguntarse aquí es "¿Cuál es tu marca?" "¿Qué vendes?" "¿Has definido lo que eres y lo que representan?" Todas estas preguntas nos ayudan a entender quiénes somos y cómo vivimos la vida. Si aún no has desarrollado tu marca, o nunca has pensado en ello, este es el momento de mirar a tu marca (tu producto) y pensar muy bien quién eres? ¿Cuál es tu imagen?, ¿cómo la gente te ve? ¿Quiénes son tus seguidores? ¿Quién te recomendaría y por qué? ¿Y por qué alguien quisiera ser asociado con tigo? Una vez que has pensado todas estas preguntas, piensa en el por que tu marca es única, que es lo que atrae a la gente a ti y les haría leales, los defensores de tu marca? La gente no compra productos, compran marcas. Cuando vas por una promoción, estás ofreciendo el mismo producto que la persona a tu lado, lo que te hará destacar y conseguir el trabajo es tu marca personal, lo que te hace único y deseable, lo que tienes que ofrecer, además de tu producto, que la otra persona no tiene?

Si nunca has pensado en esto y te gustaría empezar a construir tu marca, te puedo recomendar un libro llamado "Walking Tall" de Lesley Everett. He tenido la suerte de haber conocido a Lesley y asistió a dos de sus seminarios en los que habla sobre la creación de tu propia marca. Muy poderoso!

No dejes en la estantería tu producto, empieza a trabajar en tu propia marca hoy, créeme, va a abrir muchas puertas en tu vida.

No comments:

Post a Comment