Friday, January 13, 2012

Spanish version of The Power of belief "El poder de la creencia."


¿Crees en las hadas? O tal vez en Papá Noel? ¿O cree usted que existen los ovnis? ¿Cree usted en algo? La temporada navideña trae de vuelta a casa el poder de la fe a millones de personas al mismo tiempo. Ya se trate de los niños al escribir cartas a Papá Noel, la gente va a la iglesia para celebrar el nacimiento de Cristo o simplemente creer que hay algo bueno en la Navidad, el poderoso mensaje para mí es que todos tenemos que creer en algo para mantener vivo nuestro espíritu .
Y aún más poderosa es la fuerza que te da, si realmente creemos en algo. Mis hijos están siendo educados en dos culturas, la cultura Inglesa porque vivimos en el Reino Unido, por lo que Papá Noel visita nuestra casa cada año. Y la cultura Española ya que mi esposa y yo tenemos raíces españolas, por lo que tenemos una visita adicional por parte de los 3 Reyes Magos el 6 de enero (se trata de una tradición latina, donde los niños reciben regalos traídos por los 3 Reyes Magos) Así que mis hijos reciben 2 veces regalos. Como podrán imaginarse, esto plantea algunas preguntas con los niños en su escuela, "¿por qué te traen más regalos a ti y nosotros no?" O "¿estás seguro de tal cosa existe?"
¿Cómo hacer frente a estas preguntas como niño? Bueno, con el poder de la fe!
A menudo, el comportamiento humano se manifiesta en su forma más pura con los niños, a través de la inocencia de sus mentes. Y la creencia es una cosa muy poderosa en los niños ya que no conocen otra cosa o hacen preguntas. Así que mis hijos en frente de sus amigos en la escuela dan la respuesta "eso es porque no sois españoles como nosotros" y es la mejor respuesta que puede dar! No sólo porque confirma su creencia de que los 3 Reyes Magos existen, pero la creencia en su cultura y su educación.
Esto me trae de vuelta al punto de partida, ¿crees en algo?
Hay muchas teorías sobre las creencias y el poder de la mente. Estoy seguro que muchos de ustedes han asistido a un seminario ya sea en este tema o leer uno de los muchos libros publicados de buena reputación en la materia. Y yo no pretendo ser un experto en ello ni siquiera tener una formación profesional en el tema, pero ¿adivinen qué? Tengo la creencia y he visto que funciona! Puede ser que esto no se puede considerar suficiente para dar a nadie consejos, pero me da la oportunidad de compartir mis experiencias con todos ustedes y espero que inspire a algunos de ustedes a hacer lo mismo.
¿Y yo en qué creo? Si hiciera una lista, sería simplemente tan larga como el río Nilo, pero dejen me decirles en lo que creo y que me ayuda todos los días.
En primer lugar, yo creo que todos puede hacer lo que se propongan! En la película animada de Pixar "Ratatouille" Gusteau es un famoso chef que cree que "Cualquiera puede cocinar", y esto inspira a Remy, una rata que tiene talento culinario, y deseos de convertirse en un chef. Piensen en el mensaje tan poderoso de esta película que está enviando a los niños? Puedes hacer lo que quieras! ¿Y la rata se convierte en un chef sólo porque tiene talento? Por supuesto que no, Remy necesita convicción, el trabajo duro y la fe!
También creo que todos tienen talento. Y el talento va mano a mano con la creencia. No hay tal cosa como "Yo no tengo oído musical y por eso no puedo cantar" A menos que exista un impedimento físico que te impida escuchar música o usar tus cuerdas vocales para producir un sonido, cualquier persona puede cantar! Y el talento se desarrolla, se nutre y crece. Si pones el tiempo, dedicación, pasión y convicción, tu también puedes convertirte en un gran cocinero! Y la cocina es un buen ejemplo. A menudo digo "no puedo cocinar" lo que realmente quiero decir es "no me gusta cocinar" No me interesa, me parece aburrido y tedioso, por lo tanto no puedo cocinar, no voy a cocinar. Pero podría si quisiera! Podría convertirme en un famoso chef Jamie Oliver? Claro que podría! La única diferencia entre él y yo es que él tiene la pasión, convicción y creencia en lo que hace. Por lo que trabaja duro en ello y es un famoso chef. Nunca me excitaría cocinar para ganarme la vida, aunque me trajera todo el dinero del mundo!
Así que puedo llegar a ser lo que quiera? Creo que se puede. Todos pueden entrenar para hacer cualquier cosa, puedes aprender a hacer todo lo que quieras y puedes hacer lo que realmente quieras hacer.
Vamos a verlo desde otro ángulo. El tener miedo. Piensa en cualquier temor que tienes; alturas, volar, el agua, las arañas, el miedo a estos objetos te impide hacer cualquier cosa relacionada con ellos. No me gusta el agua, yo respeto el agua como un elemento muy poderoso, y me da miedo! Por lo cual, no se nadar, nunca aprendí a nadar. ¿Puedo nadar? Sí, más o menos! Ahora, mi hijo era como yo, de pequeño odiaba el agua, sin saber por qué, y no creo que los miedos son heredados, pero odiaba el agua. Y ¿adivinen qué? Sí, él no sabía nadar! Y estaba convencido de ello. Mi esposa quería que él fuera capaz de nadar, "es una buena habilidad para tener si estás en un barco", dijo "nunca se sabe cuando va a estar en una situación donde el nadar le salvar la vida," y pensé en lo que dijo y tenía razón. No me gusta el agua y la natación, porque cuando yo era un niño, me empujaron a una piscina y yo no sabía nadar y casi me ahogue. Eso, combinado con la vergüenza de todos los niños riéndose, me empujo a odiar el agua y la natación.
Así que convenció a mi hijo a tomar clases y ahora es como un pato en el agua. Podrá llegar a ser un nadador olímpico? Bueno, él podría, si tiene pasión por elle, pero no creo que la natación es lo suyo. Pero por lo menos ahora puede nadar muy bien lo que demuestra que todos pueden hacer lo que se propongan.
Supongo entonces que lo que nos falta es explorar la pregunta de lo bien que puedes llegar a ser capaz de hacer cosas? Y la respuesta radica en la pasión que tienes por algo. Si de verdad quieres ser el mejor en tu campo, en lo que hace, tendrás que trabajar duro para lograrlo. Y tu nivel de habilidad y talento será determinado por el trabajo y dedicación que pongas en dominar tus habilidades, tu área de especialización. ¿Alguna vez has mirado a alguien con un titulo de facultad y has pensado: "¿cómo lo hacen? Yo no tengo el cerebro para ello" Una vez más, a menos de que tengas un impedimento físico, tu cerebro es tan bueno como el de la persona que paso todos sus exámenes en la universidad, la diferencia es que esa persona se paso cientos de horas estudiando, mientras que tu hacías otras cosas.
De tal manera yo pienso que la creencia es una herramienta muy poderosa que tenemos como seres humanos. Y se puede aplicar a cualquier área de nuestras vidas, la creencia en si mismo (puedes hacer lo que quieras) la creencia en otra persona (siempre hay algo bueno en toda las personas) la creencia en el sistema (las cosas van a mejorar) la creencia en la fe (que existe algo superior a nosotros) y la creencia en cualquier cosa que pueda mejorar nuestras vidas. El poder de la creencia.

No comments:

Post a Comment