Las Aerolíneas de bajo costo llegaron a nuestras vidas hace 15 años. En Europa, su popularidad creció entre los viajeros, ofreciendo vuelos baratos a destinos más deseables. Y a medida que se establecieron en el mercado, sus reglas comenzaron a cambiar y su estrategia de precios se desarrollo y empezaron a cobrar por los servicios. Y cuando Ryanair introdujo una paga por el equipaje facturado, viajar barato se convirtió en una cosa del pasado - a menos que, por supuesto, sólo se lleve el equipaje de mano!
La mayoría de las compañías aéreas comerciales incluyen en el precio de su boleto una pieza de equipaje facturado y una pieza de equipaje de mano. Y cuando lees las páginas web de las compañías aéreas para entender lo que es esto, entramos en un mundo entero de lo que el "equipaje de mano" significa, en particular, ya que la mayoría de nosotros nos gusta viajar con todo lo que podemos y creemos que necesario para nuestro viaje.
Hace poco estuve en un vuelo de Estambul a Londres viajando con Turkish Airlines, que tienen muy relajadas políticas de equipaje (como un viajero frecuente me encuentro con todo tipo de políticas inconsistentes al lo que puedes y no puedes llevar contigo) Turkish Airlines te permite llevar una pieza de equipaje facturado (de hasta 23 kilos) y una pieza de equipaje de mano, bastante estándar, aparte de los 23 kilos. Pero a medida que nos hemos vuelto más y más dependientes de la tecnología, la idea de una sola pieza de equipaje de mano ya no aplica. La mayoría de nosotros viajamos, de hecho, con 2 piezas de equipaje de mano. Uno de ellos es nuestro maletín o bolso de mano, que como norma contiene, un ordenador portátil, una tableta (o ambos), los reproductores de música, cables y papeles para nuestro día a día de negocio. Este equipaje tiende a ser voluminosos y pesados y si vas por mis estándares está hablando por lo menos de 7 kilos! Así que técnicamente este es tu equipaje de mano.
Sin embargo, el concepto de llevar con nosotros hasta "la suegra" ha creado a toda una industria de maletas con las dimensiones estándar de 56 x 45 x 25, que es lo que se considera "equipaje de mano aprobado por las líneas aéreas" Así que la mayoría de los viajeros tienen ahora una de estas maletas, así como un maletín o bolso de mano para complementar nuestros planes de viaje y porquería y media que llevamos con nosotros cuando viajamos. Algunas personas viajan con el equipaje facturado y luego el “equipaje de mano aprobado por las líneas aéreas” y el maletín del ordenador o bolso de mano. Otros viajeros, como yo, han optado por tomar sólo los 56 x 45 x 25 maletas, así como un maletín del ordenador portátil o el bolso para que podamos salir del aeropuerto lo más rápido posible.
Pero a medida que los hábitos de viaje han cambiado y evolucionado, nos enfrentamos a un reto que es doble:
En primer lugar, casi todo el mundo lleva 2 piezas de "equipaje de mano" con ellos en la cabina de avión. Además de esto también llevan las compras de tiendas libres de impuestos, el abrigo en invierno y las otras cosas que ha comprado en el aeropuerto y hay que guardarlo en los armarios de la cabina que no estén equipados para este volumen de artículos que llevamos (la mayoría de los aviones fueron diseñados cuando la gente no llevaban mucho con ellos). Si nos fijamos en las dimensiones de los compartimentos superiores contra el número de plazas y la cantidad de equipaje que llevamos con nosotros, es como el número de botes de rescate que Titanic tenía cuando se hundió, no es suficiente! En un vuelo completo es casi imposible que todo el "equipaje de mano" quepa y nadie quiere que su valioso "equipaje de mano" facturado.
La segunda cuestión que nos enfrentamos es que este "equipaje de mano aprobado por las líneas aéreas " también viene con una variedad de características, que en realidad llevan el concepto de "estándar" a otra dimensión. Y me refiero a la función de "ampliable" que de la mayoría de estas maletas tienen. Si se expande y puedes meterle más, ¿quién no va a ampliar su "equipaje de mano aprobado por las líneas aéreas "? Te das cuenta a lo que me refiero?
Ahora nos enfrentamos a un avión que no sólo ha superado su capacidad de tomar "el equipaje de mano", pero también nos encontramos con "equipaje de mano" que ya no cumple con el "equipaje de mano aprobado por las líneas aéreas" dimensiones!
Entonces dónde nos deja esto? Bueno, si no cabe, fuérzalo!
Cuando me senté en este vuelo de Turkish Airlines de Estambul a Londres, me encontré siendo entretenido viendo cómo las azafatas junto con algunos pasajeros exasperados, intentaban, sin descanso, forzar "en el equipaje de mano" en los compartimentos superiores los cuales se desbordaban ya de maletas.
Empuja aquí, mueva esta, aprieta aquí, quita la otra, y si todo falla, dale un buen tortazo para que entre!! Puedes pensar que lo que voy a contar que es una broma, pero ocurrió en realidad: llegaban lo últimos pasajeros que embarcaban tarde y por supuesto, nos hemos quedado sin espacio para us equipaje de mano. Es virtualmente imposible meter una maleta mas. Incluso la zona privilegiada de clase de negocios está llena. 2 pasajeros jóvenes subieron y tenía, por supuesto, abrigos, compras libre de impuestos, un bolso grande y la 56 x 45 x 25 maleta, cada uno! Y querían que todas sus permanencias estuviesen encima de ellos! (Escribí un artículo hace algún tiempo sobre el comportamiento de los pasajeros que sienten la necesidad de contar con su equipaje de mano por encima de ellos, si tienen tiempo lean lo se le llama "mi vida o mi asiento") Y entramos en lo que sólo se puede describir como un momento cómico para tratar de colocar estas cosas por encima de ellos. Digo cómico, porque este tipo de cosas se ven solo en series de televisión!
En primer lugar, una de ellas señala que estos son sus asientos y por lo tanto, tienen derecho de colocar sus pertenencias por encima de ellos y no podía entender por qué cosas de otras personas estaban colocadas allí (me dije a mí mismo ", esta tía de que va?") La azafata explica que el avión está lleno y ofrecer colocar sus pertenencias en otro lugar del avión (no estoy seguro donde ya que cada centímetro estaba lleno). La chica no acepto la explicación y comenzó la tarea de poner sus pertenecías cerca de ella, y a empujar, apretar y volver a organizar los compartimentos superiores para colocar sus cosas. De alguna manera saco el máximo provecho y coloco todo, excepto una maleta, que por cierto, estaba ampliada y en mi opinión no mas en conforma con los tamaños oficiales! Y tenia que tenerla a su lado.
La azafata descubre un espacio donde a lo mejor puede ser capaz de, literalmente, exprimir esta pieza de equipaje de mano. Así que intenta, sin éxito, presionando y cuando está a punto de renunciar y buscar otra solución, la propietaria del equipaje se levanta y comienza a usar su mano como un martillo para empujar la maleta en su lugar! "Si no entra sola, entrara forzada" podía ver que estaba gritando en su cabeza. Yo estaba tratando de no reírme - era increíble! Pero lo que es más increíble es que lo logro! Literalmente la "clavo". No me quiero imaginar lo que sucedió con las pertenecías a cada lado, sólo espero que no haya habido nada delicado!
¿Y de quién es la culpa de que ahora nos enfrentamos a los aviones que no pueden hacer frente a la cantidad de "equipaje de mano" que llevamos? ¿Son los fabricantes de equipaje que han creado un mercado para ellos mismos, con el llamado "equipaje de mano aprobado por..." ok no voy a decirlo de nuevo. ¿O son las compañías aéreas que han permitido que esto se convierta en una norma y por lo tanto un problema? A lo mejor los fabricantes de aviones deben de repensar el diseño de aviones para ajustarse a nuestras nuevas formas de viajar? O quizás es culpa nuestra (presente compañía incluidas) a medida que estamos cada vez más obsesionado con nuestros hábitos de viaje y este concepto de "equipaje de mano", que en mi opinión ya no puede ser llamado "el equipaje de mano"?
No comments:
Post a Comment